Hacer leche de nueces vegana casera es realmente fácil. La puedes hacer en cuatro pasos simples. Prepara la leche de nueces casera en casa y disfruta de una bebida saludable.
Ingredientes
- 1 taza de nueces crudas sin sal
- agua
- sal (opcional)
- dátiles sin hueso, jarabe de arce , miel, vainilla (opcional)
¿Qué necesitas?
Tazón grande
Colador
Licuadora
Colador de malla fina
Estopilla o gasa
Preparación:
Remoja las nueces. Comience con 1 taza de nueces crudas sin sal. En un tazón grande, cubre las nueces con agua fría filtrada. Las nueces se hincharán, así que asegúrese de tener espacio en el tazón. Cubra el tazón herméticamente y refrigere durante al menos 4 horas o durante la noche.
Escurre las nueces en un colador y enjuaga bien con agua fría. Mézclalos en una licuadora. Agrega 1 1/2 tazas de agua fría y una pizca de sal (opcional). Si deseas endulzar la leche, puedes agregar un par de dátiles secos sin hueso a la mezcla o una cucharada de jarabe de arce o miel.
Licua a la velocidad más alta durante aproximadamente 2 minutos (que quede completamente pulverizado). Mezcla hasta 1/2 taza más de agua para diluir, si lo deseaa. Prueba la leche y agregua más edulcorante o sal, si es necesario. También puedes mezclar un poco de vainilla (opcioonal).
Vierte lentamente a través de un colador de malla fina forrado con una gasa. Exprimir. Mantener sellado en la nevera.