El pastel de chirimoya con especias es un pastel distinto y delicioso. La elaboración paso a paso de una tarta fácil y rápida de hacer. Va a sorprender a todos los golosos, a los apasionados por las tartas y a los que les encantan las chirimoyas. No te dejara indiferente. Una delicia que tenéis que probar.
Para 8 personas
Tiempo de preparacion: 1 hora
Pastel de chirimoya con especias, ingredientes:
- Mantequilla derretida, para engrasar
- 1 1/2 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de canela molida
- 100 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar en polvo, extra
- 2 huevos, a temperatura ambiente
- 225 g (1 1/2 tazas) de harina con levadura
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 100 ml de leche
- 1 (aproximadamente 275 g) de chirimoya, cortada por la mitad, sin semillas, sin pulpa y picada en trozos grandes
Pastel de chirimoya con especias, preparación:
Paso 1
Coloque una rejilla del horno en la posición más baja. Precalienta el horno a 180 °C. Prepara un molde con mantequilla derretida para engrasar ligeramente. Forra la base con papel de horno antiadherente. Combina el azúcar y la mitad de la canela en un tazón pequeño. Reservar.
Paso 2
Usa una batidora eléctrica para batir la mantequilla y el azúcar extra en un tazón grande hasta que esté cremosa. Agregua los huevos, uno a la vez, batiendo bien.
Paso 3
Tamizar la harina, la canela restante, el jengibre y los clavos en un bol. Incorpora un tercio de la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla hasta que se combinen. Incorpora un tercio de la leche. Repite en dos veces más, con el resto de la harina y la leche hasta que se mezclar todo.
Paso 4
Vierte la mezcla en la sartén y alisa la superficie. Coloca la chirimoya encima. Espolvorea con la mezcla de canela. Hornea en el estante más bajo del horno durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un pincho en el centro del pastel y que salga limpio. Retirar del horno. Deje reposar durante 5 minutos para que se enfríe.
Que os aproveche esta deliciosa receta.